FILTRAR BÚSQUEDA

Ingeniería Biomédica

Información
  • Título otorgado : Ingeniero biomédico
  • Duración : 8 Semestres
  • Resolución y vigencia : 016756 por 7 años a partir del 27 de diciembre del 2019

"La ingeniería biomédica es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de la medicina y, en general, al de las ciencias de la vida. Se dedica fundamentalmente al desarrollo tecnológico para revolucionar las dinámicas del cuidado y de calidad de la vida de los seres humanos.
El programa de Ingeniería Biomédica de la Pontificia Universidad Javeriana Cali tiene un enfoque altamente multidisciplinar que marca la diferencia. Esto, mediante una propuesta innovadora que permite a los y las estudiantes obtener una formación íntegra con conocimientos en: ingeniería clínica, biomateriales, bio-ingeniería ortopédica, equipos biomédicos, procesamiento digital de señales e imágenes médicas; bioinformática, salud pública fundamentos de investigación, entre otros. 
Formaremos profesionales en Ingeniería Biomédica que el mundo necesita en la actualidad y para el futuro.
Atrévete a diseñar tecnologías biomédicas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

¿Por qué estudiar Ingeniería Biomédica en la Javeriana Cali?
Este programa cuenta con el respaldo de la experiencia y trayectoria de las facultades de Ingeniería y Ciencias, y Ciencias de la Salud.
Cuenta con estándares internacionales de enseñanza de la ingeniería.
Aplica la novedosa estrategia de enseñanza de la ingeniería CDIO: Concebir, Diseñar, Implementar y Operar.
El programa cuenta con convenios institucionales (docencia-servicio) que garantizan a los y las estudiantes la práctica profesional en instituciones clínicas especializadas de la región durante tres momentos distintos de la carrera: I, VI y VIII semestre.
Los y las estudiantes tendrán actividades en el Hospital Simulado, un espacio académico con la infraestructura propia de un hospital, equipos biomédicos y simuladores baja, mediana y alta fidelidad, lo que permite recrear escenarios clínicos para los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Título Otorgado: Ingeniero biomédico  

Duración: 8 semestres

Reg. SNIES: 108767

Resolución Registro Calificado: 016756 por 7 años a partir del 27 de diciembre del 2019

Lugar de desarrollo: Lugar de desarrollo: Cali, Valle del cauca

Descargar folleto aquí

 

Nuestros estudiantes de Ingeniería Biomédica cuentan con múltiples oportunidades de movilidad internacional. Por ejemplo, tienen la posibilidad de cursar semestres académicos en el exterior, tomar cursos en escuelas de verano internacionales, realizar su práctica en modalidad en el país de su preferencia y participar en diferentes misiones.

 

Institución Educativa

Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Pontificia Universidad Javeriana de Cali

Quiero Conocer Más
Gracias, su mensaje ha sido enviado con exito! Pronto se comunicaran contigo Ingeniería Biomédica