Edeq Otros

Armenia.
Información

Para hablar de nuestra historia debemos trasladarnos a 1988, año en el que el servicio de energía era prestado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ), el Comité de Cafeteros, Empresas Públicas de Armenia y las alcaldías municipales de Montenegro, Quimbaya y Calarcá.

El Gobierno Nacional a través del ICEL (Instituto Colombiano de Energía Eléctrica) y con el apoyo de las alcaldías municipales, creó la Empresa de Energía del Quindío, EDEQ S.A. E.S.P. por medio de Escritura Pública número 2.584, otorgada en la Notaría Segunda del Círculo el 22 de diciembre de 1988.

El 1 de enero de 1989 iniciamos labores prestando servicio en todo el departamento del Quindío con excepción de Armenia. Posteriormente, se adelantaron las gestiones correspondientes para llevar a cabo el traspaso de la División Eléctrica de Empresas Públicas de Armenia a EDEQ y a partir del 1 de julio del mismo año, llevamos el servicio de energía a todos los municipios del Departamento.

La prestación del servicio de energía es nuestra razón de ser, de acuerdo a lo establecido en la Ley 142 y 143 de 1994:

 

  • La compra, venta y distribución de energía (eléctrica y otras fuentes).
  • La construcción y explotación de centrales o plantas generadoras.
  • La construcción y adquisiciones de subestaciones, elementos e instalaciones relacionadas con la compra y venta de energía eléctrica.
  • La importación, producción, distribución, ensamble y venta de toda clase de elementos electromecánicos para el cumplimiento de su objeto social.
  • La comercialización con o sin financiación de la red de fibra óptica y prestación de servicios y actividades de comunicaciones asociadas y complementarios a ésta o cualquier otro medio tecnológico de transmisión de voz o datos. 

 

Programas Académicos

Edeq
¿ Que piensa estudiar?
Gracias, su mensaje ha sido enviado con exito! Pronto se comunicaran contigo Edeq