Campus Universitario Manizales Universidades

Manizales.
Información

Más que un programa de ciudad, Manizales Campus Universitario es el sueño de toda una región que desde hace 7 años La Alcaldía de Manizales, la Fundación Luker y las 7 principales Instituciones de Educación Superior de la ciudad: Universidad Nacional de Colombia, Universidad Católica de Manizales, Universidad Católica Luis Amigo, Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Uniremington Manizales, procurando hacer de la capital caldense toda una experiencia de vida académica para propios y extranjeros.

Dada la historia y el potencial que Manizales tiene como ciudad universitaria de clase mundial, con universidades de alta calidad, con una oferta académica completa y diversa, y con servicios de ciudad pensados para los estudiantes, es que Manizales es considerada como la ciudad ideal en Colombia para que un sinnúmero de estudiantes materialice sus sueños y construyan su futuro de la mano del mejor personal docente calificado del país.

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/manizalescampus/?hl=es-la.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/ManizalesUniversitario

¿Pensando estudiar en la U? Manizales te abre las puertas

¡La ciudad de las puertas abiertas, es también conocida como la ciudad universitaria de Colombia, un lugar perfecto para estudiar, reconocido por su cultura, seguridad y amabilidad de su gente! Hoy, Manizales cuenta con más de 40 mil universitarios, que aprovechan todo lo que ofrece la capital de Caldas para convertir estudiantes en grandes profesionales, y gozar de una de las mejores etapas de la vida: la universitaria.

Conoce aquí algunas de las muchas razones para elegir a Manizales, e iniciar tu sueño de estudiar lo que quieres:

Estudia con los mejores:

Manizales tiene siete instituciones de educación superior, y cinco de ellas son recocidas por el Ministerio de Educación como universidades de alta calidad. Aquí encuentras más de 340 pregrados, entre medicina, administración de empresas, múltiples ingenierías, carreras de la salud, artes, humanidades y mucho más.

Así mismo, podrás disfrutar de una ciudad pensada para ser un gran campus universitario, gracias a SUMA (Sistema Universitario de Manizales), que vincula a 6 de las principales universidades para generar movilidad académica, es decir, que puedas estudiar en tu universidad y ver asignaturas en otras.

También, puedes visitar y aprovechar todas las bibliotecas universitarias, y mejorar tus habilidades en investigación y emprendimiento, son otras de las ventajas que tiene SUMA para ti.

Manizales Campus Universitario, iniciativa que trabaja por hacer de la experiencia universitaria, toda una verdadera experiencia de vida universitaria, genera distintas facilidades y beneficios para los estudiantes universitarios como:

  • Descuentos en establecimientos comerciales de la ciudad
  • Transporte Sostenible
  • Agenda Cultural
  • Biouniversidad
  • Vivienda Universitaria
  • Becas
  • Calidad de vida:

Aquí vivirás feliz y tranquilo; y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras: Manizales tiene la mejor posición del país, en el Índice de Ciudades Universitarias de la Red de Ciudades Cómo Vamos, ¿y qué hace ese índice?

Son indicadores que analizan las condiciones que tiene la ciudad para ti y el resto de los estudiantes, y miden desde la calidad de lo que aprendes y de cómo vives, hasta en el ambiente universitario de la ciudad. Los resultados han posicionado a Manizales por encima de ciudades como Medellín, Pereira y Barranquilla entre otras.

 

¿En dónde vivo y cómo llego a la U?

Manizales tienen múltiples opciones para que accedas a una vivienda, y así iniciar tus estudios.

Puedes vivir en un apartamento privado, habitaciones de casas de familia o de estudiantes. Hay muchas opciones que seguro se acomodarán a lo que buscas, para que vivas con tranquilidad y comodidad. También puedes acceder a residencias universitarias, según la universidad que escojas, y sus requisitos.

En cuanto al transporte, tendrás a tu disposición bicis públicas, el transporte público, el cable aéreo o la opción de caminar seguro y tranquilo por sus calles.  De acuerdo a cifras de la Alcaldía de Manizales, uno de cada tres estudiantes universitarios camina para llegar a sus clases.

Así mismo, en cada universidad, podrás encontrar un equipo dispuesto a guiarte y acompañarte en tu llegada, a través de las oficinas de Bienestar Universitario, no dudes en buscarlos.

Sabemos que no todo es estudio…

Aquí, el ambiente universitario es más que importante. En Manizales hay eventos culturales cada semana, para que disfrutes de exposiciones de arte, teatro, música, clubes de lectura y más, solo debes buscar la agenda cultural en nuestras redes sociales o en  www.quehacer.co

También, los sitios turísticos de la ciudad te ofrecen un plan distinto para cada ocasión, dependiendo de si quieres algo de frío o calor, y eso es gracias a su cercanía al Parque Nacional Natural de Los Nevados, y al Paisaje Cultural Cafetero. Así mismo, podrás disfrutar de la famosa Catedral, el Centro Histórico manizaleño o la zona de termales.

Incluso, si practicas un deporte o tocas algún instrumento, podrás encontrar los espacios indicados para continuar desarrollando tus hobbies y conocer nuevas personas e incluso obtener becas a través de tu arte. A Manizales llegan jóvenes de muchas partes del país y el mundo, por lo que sin duda encontrarás un grupo de amigos y amigas que te permitirá conocer y disfrutar más tu vida universitaria.

A todo lo anterior se le suman los beneficios de la Tarjeta Zona, por la cual tú y el resto de estudiantes universitarios acceden a todo tipo de descuentos en tiendas de ropa, comida y más.

Ya lo sabes, Manizales tiene las puertas abiertas para ti y tu sueño de ser profesional, ¡te esperamos!

 

Programas Académicos

Campus Universitario Manizales
¿ Que piensa estudiar?
Gracias, su mensaje ha sido enviado con exito! Pronto se comunicaran contigo Campus Universitario Manizales